ACERCA DE NOSOTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

¿QUIÉNES SOMOS?

STAR NAILS es una empresa familiar 100% colombiana, creada a puro pulso, como inician muchas empresas en el país y el mundo. Somos una marca registrada de cosméticos y distribuimos a nivel nacional toda nuestra línea de productos que llevan en cada uno de sus procesos pasión, compromiso, disciplina y responsabilidad, para tener como resultado “botellitas de amor” que llenan de felicidad a nuestros clientes.

Pero al principio no todo fue tan fácil, mi padre  William Moreno, gerente general y fundador, me enseño desde muy pequeño que el éxito depende de la mentalidad de una persona y su fuerza inquebrantable para  luchar hasta cumplir sus sueños. Es así como luego de mi servicio militar decidí unirme a él para juntos emprender y luchar por cumplir este maravilloso sueño.

STAR NAILS nace como una idea de negocio en el sótano de una casa en Bogotá,  donde aunque contábamos con toda la experiencia de mi padre, pues conoció el mundo de la cosmética prácticamente a lo largo de toda su vida, no contábamos ni con los recursos económicos, ni con las condiciones para poder desarrollar nuestro primer prototipo de productos. Pero teníamos una fuerza inquebrantable para sacar adelante nuestra idea de negocio.

Así, día a día se nos ocurrían locuras nuevas y usábamos todo lo que teníamos a nuestro alcance para acercarnos un poquito cada día a una idea más aterrizada. Bueno, eso pensábamos nosotros, pero lo cierto es que el producto tenía miles de falencias, así que invertimos los pocos ahorros que teníamos en producciones que fueron una total perdida.

Un día encontramos la forma de estabilizar las materias primas y obtener un producto un poco más estable, y así es como empezamos a hacer de manera muy artesanal, casera y rústica la primer máquina (hechiza) para ejecutar uno de los procesos de nuestros productos. Inesperadamente esa producción también tuvo múltiples falencias, ya que fabricamos un producto que solo sabíamos usar nosotros dos; era como botar la plata directamente a la basura. Llorábamos, nos sentábamos, nos rascábamos la cabeza, pero entendíamos que habíamos aprendido algo nuevo y que ahora sabíamos más sobre estos procesos, que cuando iniciamos, y entendíamos que teníamos que seguir adelante.

Después de muchas pérdidas, pero gratificantes, únicas e inigualables experiencias, logramos sacar nuestra primera producción al mercado con muchas imperfecciones y un control de calidad muy cuestionable; a causa de ello tuvimos que enfrentarnos a devoluciones por imperfecciones del producto, solicitudes de cambios, ejecución de garantías, de todo…  pero por lo menos nos expusimos a patrones de comportamiento en el mercado y adquiríamos cada vez más experiencia. Con un  producto terminado casi en un 60% fuimos ganadores en un programa que realizó la alcaldía de Bogotá, el cual buscaba premiar los mejores emprendimientos con innovación; esto sucedió cuando yo aún estudiaba administración de empresas.

Con las medallas, los trofeos, los recursos económicos que ganamos, y sobre todo con el proceso de aprendizaje que obtuvimos, decidimos seguir adelante y con el paso del tiempo STAR NIALS tenía cada vez un poquito más de forma.

Hoy en día, aunque somos una pequeña empresa de cosméticos, después de una larga curva de maduración hemos logrado sacar productos que son un total éxito en nuestro nicho de mercado, los cuales han sido muy bien recibidos por nuestros clientes, y como siempre, seguiremos adelante hasta convertir a STAR NAILS en lo empresa más grande de cosméticos de Colombia.

Duván Esteban Jóven Serrato
Gerente General